09 / ene / 19

Rebecca Scritchfield en Woman Essentia

La autora de “Mímate, ama tu cuerpo”, nos habla sobre cómo la cultura de las dietas, que aparentemente tiene como objetivo nuestra salud, produce el efecto contrario.

Compartir Facebook Twitter Google

 

Rebecca Scritchfield es entrevistada en la revista Woman Essentia. Así, veremos a la autora de Mímate, ama tu cuerpo tanto en la edición online como en la impresa de esta publicación femenina.

 

A continuación un extracto de la entrevista.

 

Woman Essentia.- Hola Rebecca, eres la autora de “Mímate, ama tu cuerpo”, libro en el que haces un análisis sobre la relación cuerpo saludable-mente y das recomendaciones para conseguir una estabilidad o armonía entre cuerpo y alma. La búsqueda de la felicidad es una constante en tu libro, sin embargo seguimos buscando recetas fáciles para conseguirla…y así no hay manera. ¿Por qué buscamos el camino fácil?

Rebecca Scritchfield: Creo que el esfuerzo que realizamos para cambiar nuestra mentalidad y hábitos es agotador en una cultura que sigue valorando la belleza y la delgadez como un signo de salud y felicidad. Estamos constantemente luchando con mensajes poderosos que dicen: “no eres lo suficientemente bueno”. Cuando queremos que sea más fácil, no es porque seamos perezosos, es porque estamos cansados de todo el trabajo que se necesita para luchar contra esa vergüenza que sentimos hacia nuestro propio cuerpo.

WE.- ¿Cuál es el punto de partida para empezar a cuidarnos de verdad y cuáles son los pilares en los que se basa tu método?

RS: La bondad corporal o “bodykindness” comienza con la aceptación, incluso si deseas que tu cuerpo cambie; te aceptas tal y como eres. Después, practicas la auto-compasión, diciéndote “todo está bien”, en cualquier momento que lo necesites. La autocompasión te permite sentir y descubrir las emociones negativas asociadas, por ejemplo, si estás decepcionado con tu progreso. Y en lugar de renunciar, sigues intentándolo.

 

Lee la entrevista completa pulsando el enlace de más abajo.

 

 

Icono de enlaces y descargas
Enlaces y Descargas
Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Elementos relacionados

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com