29 / mar / 19

NP La enfermedad del silencio ahora tiene voz "internacional"

Editorial Sirio se suma al Endomarch con la lectura de divulgativa de “Vivir con Endometriosis”.

Compartir Facebook Twitter Google
Asociaciones y colectivos de mujeres afectadas por endometriosis se unen mañana 30 de marzo.

 

Málaga, 29 de marzo de 2019. El mes de marzo ha estado marcado por actividades y eventos con con proyección internacional enfocados a dar visibilidad a la llamada “enfermedad del silencio”. Más de 176 millones de mujeres padecen de endometriosis en el mundo y 2 millones y medio son las afectadas en España. Mañana 30 de marzo un movimiento de solidaridad internacional unirá este colectivo. Con motivo del Endomarch numerosas asociaciones acogerán caminatas, marchas solidarias y charlas divulgativas. Editorial Siro se suma a este movimiento colaborando con Endoeuskadi, EndoMadrid y la Asociación de Mujeres Argentinas con Endometriosis.

La editorial española aportará con carácter divulgativo ejemplares de “Vivir con Endometriosis” de el Dr. Andrew S. Cook y Daniella Cook. Una título que llega a España como único en su temática y que comparte las recomendaciones del Dr. Cook en su más de 205 años de experiencia en el tratamiento de la endometriosis.  “El tratamiento de la endometriosis no es solo un trabajo, sino una misión que tengo en la vida. La cantidad de dolor, sufrimiento e incapacitación que experimentan las mujeres como consecuencia de esta dolencia es innecesaria, y la falta de cuidado y atención que reciben es deplorable.”, manifiesta Cook.

El desacuerdo entre la comunidad médica en relación a la definición y tratamiento de esta enfermedad, llamada síndrome en algunos casos, agrava su difícil y tardío diagnóstico, según se desprende de la obra del Dr. Andrew Cook. En su sentido más estándar se trata de la presencia de tejido parecido al endometrial en la zona pélvica, que puede dar lugar a diversos síntomas tales como dolor pélvico, puede ser constante, dolor durante las relaciones sexuales,  al evacuar, dolores en las lumbares, fatiga e infertilidad.  “En el caso de las pacientes afortunadas, el dolor les dura solo un par de días durante el periodo menstrual; en el peor de los casos, el dolor está presente las veinticuatro horas los siete días de la semana. El hecho de que quienes padecen endometriosis presenten buen aspecto puede hacer que incluso las personas bienintencionadas duden de la intensidad de su dolor”, aclara el citado doctor.

Con objeto de que las mujeres afectadas por endometriosis puedan tomar las riendas y generar cambios positivos en su estado de salud, ambos autores recogen en más de 300 páginas, la información más actualizada y científicamente completa que se haya publicado hasta ahora sobre el tratamiento holístico de esta enfermedad. Junto a esto, este título contempla un programa de recomendaciones y cuidados individualizados con el potencial de mejorar y complementar los tratamientos médicos convencionales, e implicar activamente a las afectadas en lo referente a una dieta y un estilo de vida saludables.

Desde EndoEuskadi se llevarán a cabo charlas informativas en el Hospital Universitario Cruces de la localidad de Baracaldo. “El centro hospitalario se teñirá de amarillo”, tal y como aseguran desde la asociación. Por su parte, Endomadrid prepara una marcha solidaria que partirá a partir de las 7 de la tarde desde la Cuesta de Moyano en Atocha. En otras zonas del mundo, como en Buenos Aires, también se suman a esta reivindicación. La Mujeres Argentinas con Endometriosis tienen su cita a las 10:00 h en el playón deportivo del Rosedal. Allí iniciarán una caminata alrededor del lago y realizarán una labor informativa.

 

SOBRE LOS AUTORES

Andrew S. Cook es doctor en Medicina y miembro del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología. Fundador y director del Vital Health Institute. Especialista, reconocido a nivel internacional, en endometriosis, dolor pélvico y salud de la mujer. Reputado cirujano ginecológico, referente en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Ha dedicado su vida a ayudar a las mujeres con problemas de salud complejos.  Danielle Cook es máster en Nutrición y Alimentación y cuenta con una dilatada experiencia en este campo. Ha trabajado como dietista clínica de pacientes hospitalizados, especialista en apoyo nutricional y educadora en temas relacionados con la diabetes. Durante la última década, se ha enfocado al estudio de la medicina funcional y, actualmente, es directora de Medicina Integrativa en el Vital Health Institute.

 

SOBRE EDITORIAL SIRIO

Editorial con más de 30 años de experiencia en el sector. Especializada en libros de crecimiento personal, coaching, alimentación saludable y mindfulness, entre otras temáticas. Con fuerte implantación en el mercado hispanohablante a través de una consolidada red de distribución que opera a nivel nacional e internacional en 15 países como son EE.UU, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republicana Dominicana y Uruguay. Entre nuestros bestsellers se encuentran la reedición de El Juego Interior del Tenis de W. Timothy Gallwey, Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker, Mis reflexiones sobre Ho’oponopono de Mabel Katz o Alimentación Consciente de Suzanne Powell.

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Elementos relacionados

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com