04 / sep / 19

NP El 'Mindful Eating' se posiciona como tendencia para alcanzar un peso saludable

'Tu relación con la comida habla de ti' llega al mercado editorial de libros en español

Compartir Facebook Twitter Google
La coach nutricional Sumati profundiza en su obra sobre el “hambre emocional”.

 

 

4 de septiembre de 2019. El mindful eating o comer de forma consciente es ya una tendencia entre aquellas personas que desean llevar un estilo de vida saludable sin padecer la “dictadura” de las dietas. Y es que como manifiesta Sumati, autora de Tu relación con la comida habla de ti, el 96 % de las personas que hacen dieta recuperan más kilos de peso de los que perdieron. Entre los motivos de fracaso, la autora alude  a la  prohibición de comer algunos alimentos y la obligación de ingerir otros. Otras de las razones reside en que renunciamos a nuestra intuición para hacer caso a un tercero o a los preceptos de una religión o a un tipo de alimentación. “La práctica del mindful eating ayuda a reducir los atracones, a ingerir la cantidad de comida suficiente para tener energía y vitalidad, a elegir alimentos que son útiles en el día a día y a reducir la sensación de culpabilidad”, aclara Sumati.

Cada vez se realizan más estudios científicos sobre los beneficios que tiene la práctica de la meditación aplicada a la ingesta de alimentos. Se trata de una herramienta para aprender a distinguir los distintos tipos de hambre e identificar si existe la  necesidad real de alimentarnos o si es para llenar una vacío emocional o bien hacer frente a una situación de estrés. Sumati invita a los lectores a reconocer 7 tipos de hambre relacionados con el aspecto físico, mental y emocional. En su libro, la autora profundiza de forma innnovadora en el concepto de hambre emocional. “Solo cuando sentimos hambre física es cuando el organismo está preparado para comer y hacer correctamente la digestión.  En cambio, el hambre emocional es, a menudo, un síntoma de algo que tiene poco que ver con la comida”, añade Sumati.

Esta coach nutricional, experta en la gestión del hambre emocional y la práctica de mindful eating, arroja más resultados de un estudio realizado entre sus pacientes. Así  el 69% de los encuestados vincularon las molestias intestinales con el estado emocional; afirmando que las molestias empeoraban claramente cuando tenían las emociones revueltas, sobre todo cuando la preocupación era mayor. El 63 % respondieron que comían más de lo que necesitaban y que ello aumentaba las molestias intestinales.

Sumati quien destaca especialmente por su trabajo con el colectivo femenino, diseña esta guía enfocada a alcanzar un peso saludable desde un enfoque holístico. Su método integra además conceptos como la alimentación energética o el yoga. La autora presentará su libro en Madrid, el próximo 20 de septiembre en la Casa del Libro (Gran Vía, 29). 

 

Para más información contactar con Isabel Alba,  689.030.900.

 

SOBRE LA AUTORA

 

Sumati es coach nutricional experta en la gestión del hambre emocional y la práctica de mindful eating, profesora de yoga y meditación. Aficionada a tocar el piano, cantar armónicos y correr. Estudió un máster de nutrición y alimentación en la Universidad de Barcelona, alimentación energética con Montse Bradford, naturopatía en la Escuela Hipócrates (Madrid), coaching con Alberto Costa y en CIVSEM, yoga en la India y derecho y ADE en la Universidad Autónoma (Madrid).

SOBRE EDITORIAL SIRIO

Editorial con más de 30 años de experiencia en el sector. Especializada en libros de crecimiento personal, coaching, alimentación saludable y mindfulness, entre otras temáticas. Con fuerte implantación en el mercado hispanohablante a través de una consolidada red de distribución que opera a nivel nacional e internacional en 15 países como son EE.UU, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republicana Dominicana y Uruguay. Entre nuestros bestsellers se encuentran la reedición de El Juego Interior del Tenis de W. Timothy Gallwey, Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker, Mis reflexiones sobre Ho’oponopono de Mabel Katz o Alimentación Consciente de Suzanne Powell.

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com