16 / feb / 17

Reseñas de Mindset, la actitud del éxito

Descubre lo que dicen del libro...

Compartir Facebook Twitter Google
Te ofrecemos unas cuantas reseñas del libro Mindset, la actitud del éxito, publicado por la Editorial Sirio en 2016. Las teorías que muestra son fruto del trabajo de la doctora Carol S. Dweck, considerada una de las más importantes investigadoras del mundo en los campos de la personalidad, la psicología social y la psicología del desarrollo. Actualmente es catedrática en la Universidad de Stanford y miembro de la academia norteamericana de las Artes y las Ciencias.
Su libro Teorías del yo, su papel en la motivación, la personalidad y el desarrollo fue nombrado Libro del Año por la World Education Fellowship.

Las creencias sobre nuestras habilidades influyen en nuestra vida. Mindset es la capacidad de asumir los defectos, perseverar y creer que un cambio de personalidad es posible. Es salir de nuestra zona de confort para evolucionar. Esto es lo que explica con interesantes ejemplos la destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck. Se trata de un ensayo minucioso sobre las diferencias entre la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. Solo esta última es la que conduce al éxito. La tienen aquellos que aprenden de las experiencias y pueden identificar en cada reto e incluso en cada fracaso una oportunidad para crecer y mejorar. En el lado opuesto, con un esquema mental fijo están quienes creen que sus cualidades básicas vienen dadas y ven los fracasos como una falta de talento y una derrota personal.

RESEÑAS DE MINDSET

1. Psicoactiva.com Blog de Psicología. Mentalidad Fija vs Mentalidad de Crecimiento: dos posturas básicas que dan forma a nuestras vida.
  2. https://aidaivars.wordpress.com El éxito y la disposición mental