10 / ene / 18

Reseña de "50 clásicos de la Filosofía"

Elegido LIBRO DEL MES por la REVISTA IMO en octubre de 2017

Compartir Facebook Twitter Google

 

 

RESEÑA

Desde que descubrí los libros de Tom Butler-Bowdon me he vuelto un incondicional de su obra.

Acabo de leer un libro suyo, 50 clásicos de la autoayuda. Es un libro que me regalaron hace dos años pero que no he leído hasta ahora, cuanto me llegó el momento. En seguida curioseé otros libros del autor y al descubrir que tenía publicado uno sobre filosofía, lo pedía a la Editorial. Sirio no tardó en hacerme llagar un ejemplar el cual he devorado en pocos días.

¿Qué tiene de bueno? A mí me ha descubierto filósofos que no conocía. Me ha refrescado de una manera muy simpática, los que ya conocía. He disfrutado leyendo la introducción recordando mis clases de filosofía del colegio.

Habla de filósofos no tan conocidos de la Grecia clásica y mezcla culturas y formas de pensamiento tanto musulmanas como europeas o asiáticas. En sus páginas habla de filosofía oriental y occidental para mejorar nuestro mundo pues conociendo abrimos la mente y derribamos fronteras.

50 clásicos de la filosofía contiene la mezcla perfecta tanto para aumentar el conocimiento de los que “aman el conocimiento”, la filosofía, como para los que no la conocen mucho.

Es un libro que recomiendo leer a partir de los 14 años. Para adolescentes es muy bueno, para adultos es excepcional, para leer en familia es genial. Formar tertulias a partir de lo leído puede dar pie a un crecimiento humano espectacular.

Al describir la esencia del pensamiento de cada autor de manera tan entendible, te abre el apetito del conocimiento…! Quieres más!. Y así se incrementa la lista de libros que pedir por los cumpleaños…

Sin duda es un libro al que se le puede sacar mucho jugo.

Disfrutadlo, no es para menos.

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Elementos relacionados

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com