25 / jun / 18

Rebecca Scritchfield en Saber Vivir

Después de sacrificios y esfuerzos por perder kilos, en muchos casos el peso se recupera con facilidad casi sin darte cuenta. Es lo que se llama el efecto

Compartir Facebook Twitter Google
“Tenemos un cuerpo asombroso que sabe mantener nuestro peso en unos parámetros que varían entre 2 y 5 kilos cuando no haces dieta”, según explica la nutricionista Rebecca Scritchfield, autora del libro “Mímate, ama tu cuerpo”.

 

Antidieta

La nutricionista Rebecca Scritchfield, autora de Mímate, ama tu cuerpo,  aporta algunos consejos dentro de un amplio reportaje sobre las dietas convencionales y el efecto rebote, publicado en la revista Saber Vivir de RTVE.

 

A continuación un extracto del reportaje.

No existe la dieta milagro. El milagro es que no acabes con más kilos, menos energía y peor salud si sigues alguna de las muchas opciones de dudosa efectividad que van apareciendo como modas.

El efecto rebote o yoyó, que te hace subir el peso perdido es la mayor certeza de las dietas que se siguen sin control profesional.

Por supuesto que se puede adelgazar y muchas personas lo consiguen, siempre que no sea a base de impaciencia, sino de entender cómo funciona tu cuerpo.

¿Por qué hay un efecto rebote?

“Tenemos un cuerpo asombroso que sabe mantener nuestro peso en unos parámetros que varían entre 2 y 5 kilos cuando no haces dieta”, según explica la nutricionista Rebecca Scritchfield, autora del libro “Mímate, ama tu cuerpo”...

 

(...) Un nutricionista será quien pueda establecer un plan equilibrado y con una visión a largo plazo para que la dieta no sea un problema. Así reduces el riesgo de que la dejes antes de tiempo y no haya servido de nada. Muchas dietistas, como Scritchfield, incluso desaconsejan que te obsesiones por las calorías. “No creo en contar calorías porque no somos especialistas en calcularlas y, además, es una pérdida de tiempo”.

 

Lee el artículo completo en el enlace de más abajo.

Icono de enlaces y descargas
Enlaces y Descargas
Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Elementos relacionados

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com