20 / may / 18

La fuerza del Ashtanga Yoga en el blog Las Estrellas

8 pasos para vivir una vida con un sentido y un propósito

Compartir Facebook Twitter Google
Patanjali fue un sabio Indio que vivió hace 1700 años aproximadamente. A él se le atribuyen uno de los textos fundacionales del yoga, los ‘yoga sutras’ (la sabiduría del yoga).

 

Reseña Ashtanga Yoga

 

Pilar García del blog Las Estrellas elabora una reseña sobre el libro Ashtanga Yoga de Kino MacGregor. La reseña aparece así: 

"La editorial SIRIO publica hoy, un libro sobre el yoga: ‘LA FUERZA DEL ASHTANGA YOGA’, de la autora: Kino Macgregor. El Yoga es una milenaria disciplina que abarca enormes beneficios tanto al cuerpo como para la mente. Mejora nuestra flexibilidad, nuestra postura, aumenta la concentración así como la paz interior e incluso elimina el estrés. Patanjali fue un sabio Indio que vivió hace 1700 años aproximadamente. A él se le atribuyen uno de los textos fundacionales del yoga, los ‘yoga sutras’ (la sabiduría del yoga). En estos ‘sutras’ habla del yoga como el cese de las fluctuaciones de la mente. Es decir liberar a la mente de la ignorancia, deseo, aversión… Después pasa a describir el método por el cual podríamos llegar a liberarnos de todo esto, y ahí es donde entran las 8 ramas del yoga, que serían algo así como los 8 pasos para vivir una vida con un sentido y un propósito. Son principios que abordan tanto lo físico (el cuerpo) como lo espiritual (la meditación).

KINO MACGREGOR Y SUS TALLERES

La autora de ese libro Kino Macgregor es una profesora de Astanga Yoga, la cual, está realizando talleres por todo el Mundo. Mediante él, nos detalla sus inicios en el yoga (19 años) con Sri K. Pattabhi Jois, y su experiencia personal. Nos introduce en el Ashtanga, (posturas basadas en ejercicios aeróbicos).

Un libro con 277 páginas, con dos partes bien diferenciadas: Teórica y Práctica, que nos sirve de gran apoyo, con una gran variedad de posturas uniendo el cuerpo con la mente para proporcionándonos flexibilidad y relajación.

Nos ofrece El saludo al Sol, posturas de pie, sentadas, finales y flexiones hacia atrás… muy bien documentado, tanto fotográficamente como con las explicaciones de las Asanas. ¡Libro muy recomendado, y muy trabajado!."

 

Icono de enlaces y descargas
Enlaces y Descargas
Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com