25 / may / 17

La Cocina Alternativa recomienda nuestro libro CHÍA

Receta de pudin de semillas de chía con chocolate a la vainilla

Compartir Facebook Twitter Google
En la actualidad estamos viviendo un auténtico boom de estas semillas, diminutas pero llenas de propiedades. De hecho, se consideran un superalimento y la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3 que son antiinflamatorios y estimulantes de sistema inmunológico.

 

También aportan gran cantidad de fibra, son una excelente fuente de vitaminas del grupo B y minerales, especialmente calcio, fósforo y magnesio; y son muy ricas en antioxidantes como el selenio. Entre sus beneficios destacan que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones, bajar el nivel de colesterol, aumentar los niveles de energía y el rendimiento deportivo,  facilitar la digestión y regular la función intestinal, acelerar la pérdida de peso y más.

 

Todo esto podemos aprender en el libro “CHÍA: usos y beneficios de este superalimento” de Beverly Lynn Bennett, chef y repostera vegana. El librito explica la historia y propiedades de estas semillas e incluye más de 25 recetas, desde bebidas hasta sandwiches o dulces para consumirlas de forma variada y deliciosa.

Este pudin de semillas de chía con chocolate a la vainilla es una de ellas:

Ingredientes

  • 600 ml de batido de chocolate. Lo podemos elaborar en casa nosotros*
  • 65 gr de semillas de chía para decorar: coco rallado, trocitos de frutos secos, frambuesas u otros frutos rojos, …

*BEBIDA DE AVELLANAS DE CHOCOLATE

  • 600 ml de agua
  • 100 gr de avellanas
  • 2 cucharadas de cacao
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 trocito de vaina de vainilla o 1 cucharadita de vainilla líquida

Elaboración

pudin de chia y chocolate-pasos

Hacer bebidas vegetales en casa es muy fácil. En este caso usamos una batidora de alta potencia como la Vitamix y batimos el agua, las avellanas (podrían ser almendras crudas u otro fruto seco), el endulzante y la vainilla  subiendo la velocidad al máximo durante 1 ó 2 minutos hasta que quede todo bien emulsionado. No hace falta colar nada.

Las semillas de chía son muy mucilaginosas, al remojarlas se hinchan y segregan una sustancia gelatinosa y pueden absorber más de 9 veces su volumen en líquido. Esto es lo que las hace ideales para pudines, mousses o recetas en las que queramos solidifcar los ingredientes.

Mezclamos bien el batido de chocolate casero con las semillas de chía y después de 1 hora ya lo tenemos listo y espesito. Repartimos en 5 vasitos, decoramos al gusto y disfrutamos de una postre o merienda delicioso, sin azúcar, muy saciante y nutritivo.

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Elementos relacionados

Suscríbete a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com