11 / jul / 18

Katy Bowman en The Ecologist

Javier Bolufer entrevista a esta científica biomecánica, autoridad en EE.UU en temas de corrección postural

Compartir Facebook Twitter Google
La autora de "Adiós a la silla" y "Mueve tu ADN" nos revela la conexión que existe entre muchas de las enfermedades que padecemos hoy en día y la falta de movimiento en nuestra vida cotidiana.

Katy Bowman

 

La publicación de referencia en temas de bienestar, ecología y vida saludable The Ecologist entrevista a Katy Bowman, autora de los best sellers Mueve tu ADN y Adiós a la silla, editados para la comunidad hispana por Editorial Sirio. A continuación un extracto de la entrevista.

-¿En qué medida enfermamos porque nos movemos poco y mal?

Si atendemos a las recomendaciones para resolver o curar muchas, e incluso la mayoría de las dolencias, observaríamos que éstas se encuentran en el “ejercicio”. Cuando además, atendemos a los factores de riesgo, entre ellos se encuentran la falta de ejercicio.Claramente, el movimiento te protege de alguna manera.

Por otro lado, están las personas que ya realizan ejercicio y tienen las mismas dolencias que los que no se mueven, podríamos entender que no se están moviendo de una forma correcta lo que se podría corregir con un entrenador personal o fisioterapeuta.

Una persona puede ser un corredor de maratones y sin embargo, no tener su articulaciones en forma. Lo cual nos indica que debemos esmerarnos en tener la dosis adecuada de movimiento. La "dosificación" apropiada del movimiento, lo que sería el perfil saludable de una dieta óptima del movimiento, está todavía por descubrir.

-¿Cuáles son las enfermedades que más tienen que ver con esas carencias?

Todas las dolencias o enfermedades que mencionan al ejercicio como forma de tratar los síntomas o reducir el riesgo. Entre estas se encuentran las enfermeras cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, problemas con las articulaciones y huesos como la osteoartritis y la osteoporosis…

-¿Qué método propone usted para compensar la situación?

Movimiento, naturalmente. Sin embargo, además de decir “vamos a movernos más”, he prestado atención a las razones que la gente da para no moverse más. Tal vez una parte de su cuerpo les duele cuando se mueven, así que por eso no lo hacen. O tal vez sus vidas están tan llenas de responsabilidades — trabajo, familia, entorno social — que no ven dónde encajar más ejercicio. En estos casos, la descomposición de movimientos más grandes en otros más pequeños puede ayudar a facilitar el movimiento de una manera más frecuente en el tiempo...

 

Sigue leyendo la entrevista completa en las imágenes adjuntas.

 

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com