12 / may / 17

Gonzalo Brito en el diario digital Pamplona Actual

El autor de "Mindfulness y Equilibrio Emocional" impartió un retiro guiado en Navarra

Compartir Facebook Twitter Google
Del 5 al 7 de mayo, tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad Santa Ana (Artieda) el retiro «Entrenando la mente y el corazón. Un retiro sobre la compasión», impartido por Gonzalo Brito, psicólogo clínico y profesor del Institute of Transpersonal Psychology(EE.UU).

 

 

El retiro forma parte del programa de actividades del proyecto Escuela de Vida, impulsado por la UPNA (programa de Universidad Saludable) y la Fundación Henri Lenaerts. Durante tres días, 19 participantes crearon una comunidad de aprendizaje donde compartieron ideas y experiencias. Exploraron el cultivo del Mindfulness a través de meditaciones guiadas, paseos, espacios de silencio, ejercicios relacionales y reflexiones grupales.

El proyecto Escuela de Vida surge como espacio de formación continua para trabajar desde la institución universitaria lo sensible, lo inteligible y lo espiritual, de manera personalizada y en distintos formatos; cursos, encuentros, seminarios, talleres y retiros. El objetivo general del proyecto es dotar de herramientas y generar condiciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar.

Gonzalo Brito es Psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Psicología del Institute of Transpersonal Psychology, Estados Unidos. Estudió en el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (CCARE), siendo instructor certificado del Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT).

Cursó estudios de posgrado en la Universidad de Derby, UK, sobre la Terapia Centrada en la Compasión (CFT), bajo la supervisión de Paul Gilbert. Además de su trabajo clínico, Gonzalo ha ofrecido talleres basados en Mindfulness y compasión en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, España y Portugal. Es co-autor de los libros «Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar Mindfulness en la vida diaria» y «Mindfulness y Equilibrio Emocional: Un programa de ocho semanas para mejorar la salud emocional y aumentar la resiliencia»

Icono de enlaces y descargas
Enlaces y Descargas
Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Suscríbete a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com