27 / Nov / 17

¡Feliz día del maestro!

Reseñas de "El coraje de enseñar"

Compartir Facebook Twitter Google

 Hoy 27 de Noviembre se celebra en España el día del Maestro. Para celebrarlo, queremos hablaros de un libro que se centra en la figura del maestro. Es para aquellos maestros de vocación que ama su trabajo y siempre quieren mejorar. Hace una introspectiva hacia «¿Quién es el yo que enseña?». La pregunta del «quién» abre un sendero apenas recorrido en la investigación de la reforma educativa. Y el autor, docente vocacional y sensible, aborda la búsqueda de la respuesta desde su propia experiencia y desde una triple perspectiva: intelectual, emocional y espiritual.

Uno de los mayores influencers de España en el ámbito educativo, Salvador Rodríguez Ojaos ha recomendado el libro El Coraje de Enseñar, de Parker J. Palmer (Editorial Sirio 2017).

 

 

Tras leer el libro y recomendarlo en su cuenta de Twitter, ha escrito un post reflexionando sobre Educar en la esperanza y la confianza.

"Nuestros alumnos necesitan tener la certeza de que el esfuerzo que están realizando en sus estudios tiene una incidencia significativa en sus vidas a todos los niveles: en lo intelectual, en lo emocional y en lo espiritual. Educar, en este sentido, necesita de dos elementos imprescindibles: esperanza y confianza."

LÉELA COMPLETA AQUÍ

 

 

Salvador Rodríguez Ojaos (@salvaroj en TwitterFacebookPinterest y Google+). es pedagogo, blogger, formador y asesor en innovación educativa, creatividad, educación emocional y educación en valores. Su blog El Blog de Salvaroj fue premiado con la peonza de plata en los premios Espiral Edublogs 2014, en la categoría de Reflexión educativa. Cuenta con más de 2 millones de visitas.

 

 

 

 

 

El coraje de enseñar es una obra que reflexiona sobre la educación en valores y la figura del maestro. Pero no de cualquier maestro, sino de aquellos que se implican en su trabajo y sufren cuando tienen un mal día porque aman profundamente lo que hacen y se niegan a endurecer sus corazones. En las prisas por reformar la educación, hemos olvidado una verdad muy sencilla: nunca se logrará una verdadera reforma si seguimos menospreciando y desanimando al recurso humano llamado maestro y del que tanto dependemos. «¿Quién es el yo que enseña?» centra la cuestión central de este libro. El autor, docente vocacional y sensible, aborda la búsqueda de la respuesta desde su propia experiencia y desde una triple perspectiva: intelectual, emocional y espiritual. 

 

OTRAS RESEÑAS Y RECOMENDACIONES DEL LIBRO.

- El blog mexicano Diálogos comunitarios destaca que "lo esencial de educar involucra al educador en desnudarse en su identidad ante las y los educandos… eso es lo que realmente podemos enseñar; nuestros dolores, nuestras historias, nuestros fracasos y nuestras aventuras creativas…. y para hacer eso se requiere mucho coraje…"

https://dialogoscomunitarios.wordpress.com/ensanar-es-desnudarse-el-coraje-de-ensenar-parker-palmer/

- Blog del terapeuta Santiago Rotache: 

http://santiagorotaeche.blogspot.com.es/2012/08/el-coraje-de-ensenar.html

- El portal lavozdelverso.com comparte el booktrailer y la sinopsis del libro.

http://www.lavozdelverso.com/el-coraje-de-ensenar-parker-j-palmer-booktrailer/

- Blog del médico Pablo González Blasco.

http://www.pablogonzalezblasco.com.br/es/1998/11/01/espanol-parker-j-palmer-%E2%80%9Cthe-courage-to-teach%E2%80%9D-jossey-bass-s-francisco-1998/

 

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Suscríbete a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com