14 / nov / 17

Entrevista a Lisa Cairns en la REVISTA TÚ MISMO

La autora advaita de "Por amor a todo" visitó España en septiembre de 2017

Compartir Facebook Twitter Google
PERDERSE A SÍ MISMO
"Cuando amas realmente algo, desapareces en ello", dice Lisa Cairns, maestra de la No Dualidad"

 

Después de una violenta experiencia cercana a la muerte a los seis años de edad, Lisa Cairns tuvo una especie de despertar. Esto le inspiró a embarcarse en una larga e intensa búsqueda de la verdad de las cosas. Estudió con grandes maestros de Oriente y de Occidente, a través de diferentes tradiciones espirituales. Su búsqueda comenzó en el budismo, donde estuvo involucrada en diversas prácticas y mucha meditación. Continuó explorando con talleres y terapias que le enseñaron sobre el cuerpo-mente, como el reiki, el shiatsu, la terapia cognitiva y la medicina china. Durante todo el período de sus años de búsqueda pasó tiempo con algunos conocidos maestros de la No Dualidad, como Eckhart Tolle, Tony Parsons, Ramesh Balsekar, Nathan Gill, Roger Castillo, Gangaji y César Teruel.


Durante los últimos seis años, Lisa Cairns ha estado viajando por el mundo, dando charlas y retiros en más de 20 países sobre la No-Dualidad, la Unidad. En una conversación mantenida con ella, a raíz de la presentación de su último libro en España, “Por amor a todo” (Editorial Sirio), comenzó diciendo que “muchos creen que somos un alma, que existe en el tiempo y que esa alma “vive” este “ahora”. ¿Esto es real? Si te lo preguntas honestamente e investigas quién eres, puedes tener una visión experiencia muy profunda tan íntima, que no se puede poner en palabras”.

 
A través del contacto con quienes acuden a sus presentaciones, observa que esa cuestión de saber quiénes somos realmente “se está volviendo cada vez más popular”. ¿Quién ve a través de nuestros ojos, quién habla, quién escucha en este momento? “Nuestra imaginación dice que es alguien del pasado”, expresa. Por eso “cuando trabajo con la gente, también lo hago con el cuerpo emocional y la mente hasta cierto punto, porque la primera vez que nos conocemos con alguien veo que tiene mucho equipaje de esta vida y a menudo debo calmar los pensamientos”.

 

 LEER LA ENTREVISTA ENTERA AQUÍ

 

Lisa Cairn es maestra advaita y autora de Por amor a todo.

 

Este no es un libro de autoayuda, no te va a guiar ni a mostrar cómo vivir una vida mejor, ni cómo tener mejores experiencias, simplemente te señala aquello que siempre ha estado ahí, independientemente de lo que creas que tú eres y de lo que creas que es el mundo. Y esa es la verdadera libertad. No es una libertad basada en la esperanza de la perfección. La perfección es el amor, es simplemente ser. Amor a todo. Las palabras de Lisa son frescas y espontáneas: «La mente está siempre tratando de engañarnos, siempre tratando de llevarnos hacia algún tipo de drama relacionado con la experiencia de la vida. Pero solo existe este momento. Solo eso. Únete a mí libremente, sin expectativas, sin juicios y sin culpabilidad, pues todo ello son trucos de la mente. Simplemente hay que vivir lo que está ocurriendo en cada momento, y es hermoso, de hecho es el cielo en la tierra... Todo lo que hay es amor».

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

Suscríbete a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com