Resfriados a raya

Te ofrecemos remedios eficaces que te ayudarán a prevenirlos y superarlos.

28 / Nov / 17
Compartir Facebook Twitter Google
Con la bajada de los termómetros, propia de esta época del año, también llegan los temidos virus, como el del resfriado. Con suerte, puede que lo pases de forma leve con mucosidad, congestión, tos y dolor de cabeza, pero si es más grave, tendrás también fiebre, escalofríos, dolor de garganta... Vamos, como si te hubiera pasado un camión por lo alto.

 

Si eres de l@s que no se resignan, te ofrecemos una serie de remedios que te ayudarán a pasarlo lo mejor y más rápido posible. Y también trucos para prevenirlos.

 

Toma nota:

El coco cura de Bruce Fife ofrece información sobre cómo prevenir y curar numerosos problemas de salud con esta fruta.

En concreto, para los resfriados da estos consejos: Beber mucha agua. Toma de 500 a 1.000 mg de vitamina C, preferiblemente con bioflavonoides. Busca un suplemento que incluya ambos elementos. Bebe manzanilla o té de menta con una cucharada de aceite de coco. Masajea los músculos de la parte posterior del cuello hombro y pecho dos veces al día con aceite de coco. 

Una de las cosas más molestas del resfriado es no poder respirar... Para aliviar la congestión de senos nasales y los problemas respiratorios da estos trucos: Introduce un dedo en aceite de coco semisólido y luego llena cada fosa nasal con él. Acuéstate sobre la espalda con la cabeza echada hacía atrás. Permanece así hasta que el aceite se derrita y penetre en los senos nasales (unos diez minutos) Prepárate para repeler mucosidad espesa. Esto despejará tus senos nasales y te permitirá respirar con más facilidad. Para un efecto más fuerte usa pomada de menta (hazla con 5 partes de aceite de coco más 1 de aceite esencial de menta. Esta pomada es estupenda también para relajar músculos estresados y reducir la inflamación). 

 

Seguramente si has pillado un resfriado fuerte no te apetecerá salir de la cama, pero debes hacerlo, te sentirás mucho mejor.

El Yoga, también estando enfermo, puede ser tu mejor aliado.

El libro El Yoga cura afirma que su práctica puede potenciar tu inmunidad y conseguir que no enfermes de gripe tan a menudo y, con un poco de suerte, que nunca lo hagas. Explica posturas muy simples que trabajan con el sistema linfático y pueden limpiar tu cuerpo, liberándolo de los virus persistentes. Se trata de torsiones suaves que aumentan el flujo sanguíneo que se dirige hacia el bazo, combaten las infecciones y depuran la sangre.

Esta obra habla desgrana de forma sencilla las propiedades beneficiosas del Yoga para la salud y ofrece distintas secuencias para diferentes dolencias o problemas de salud. Desde la fibromialfia hasta la depresión pasando por ejercicios para disminuir la celulitis e incluso hasta cómo eliminar una barriga prominente, superar el antojo de algo dulce o los atracones y cómo superar los efectos de la resaca.

Para los catarros ofrece esta eficaz secuencia:

Puedes VERLA COMPLETA AQUÍ: 1, 2 y 3.

 

Esta misma autora Tara Stiles, también nos invita a probar una receta infalibre de su obra El libro de cocina de la No-Dieta.

Se trata del Rompe-resfriados, hecho con superalimentos como la cúrcuma o el jengibre. Puedes ver la receta pinchando en la imagen de abajo.

Este libro ofrece más de 100 recetas saludables, fáciles de hacer y de lo más apetitosas, pero lo más importante es que nos da pautas para comer sin hacer dieta. De este modo, evitarás el temido efecto rebote y siempre estarás en tu peso ideal.

Está ilustrado a todo color y las recetas vienes explicadas paso a paso.

 

Superfood Sopas, de la experta en superalimentos Julie Morris, contiene numerosas recetas que te harán sentir mejor si estás resfriad@. Pero LO MEJOR es que desvela la receta de un caldo curativo que puede clasificarse como sopa antigripal y antirresfriados (Es rico en cúrcuma y otros ingredientes beneficiosas para el sistema inmunitario), pero va más allá.

Gracias a la abundancia de nutrientes antiinflamatorios y de antioxidantes, obtenidos de algunos de los más poderosos superalimentos restauradores del planeta (como la cúrcuma, el reishi y las bayas de goji), este caldo es verdaderamente curativo.

 Puedes ver la RECETA AQUÍ.

Descubre más recetas en Supersopas de Ana Benitez, con más de 100 recetas veganas para toda la familia. Y si te gustan los batidos, no te pierdas el otro libro de Julie Morris, Superfood Smoothies.

 

 

 

Mantenerse hidratado es fundamental. Aprovecha también para tomar batidos verdes. Estos refuerzan tu sistema inmunitario para defenderte de constipados y enfermedades.

Cuando te sientas débil o cansado, aumenta su consumo para combatir los virus antes de que se manifiesten. Y si ya estás enfermo, los batidos acelerarán la curación.

En La biblia de los batidos saludables encontrarás más de 100 recetas y consejos de combinar ingredientes. También información para elaborar batidos y trucos para incorporarlos a tu dieta diaria.

La piña y la granada son excelentes contra los resfriados. Te dejamos una RECETA con estos dos ingredientes AQUÍ.

También puede interesarte echarle un vistazo a las recetas La Dieta de los batidos verdes crudos, de Carlos Vilanova.

 

El libro Wheat Grass (Hierba de trigo) dedicado a este superalimento, también indica cómo hacer una terapia eficaz contra los refriados. Señala que tomar jugo de hierba de trigo dos veces al día, es eficaz para los resfriados, el asma y la bronquitis.

 

Otro superalimento eficaz contra los resfriados es la Moringa. Para la congestión de pecho, puedes mezclar en agua o leche una cucharada de polvo de moringa con una buena cantidad de miel y añadir el zumo exprimido de medio limón. 

También es muy efectivo inhalar vapor de agua con hojas con hojas de moringa durante diez minutos dos veces al día. Para ello, se debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de moringa con eucalipto o enebro.

Estos consejos pertecen al libro La moringa, una obra dedicada a este superalimento que contiene más vitamina C que las naranjas y más hierro que las espinacas, entre otras muchas cualidades. Se puede usar para combatir la acidez, el acné, la amenorrea, la artritis, el asma, las cicatrices, el dolor de cabeza, la menopausia, el insomnio... Y así hasta medio centenar de dolencias. 

En el libro explica cómo tomarla y ofrece consejos y remedios caseros para cada una de ellas.

 

Así que, ya sabes, más allá de la ingesta de zumo de naranja, kiwis, o pimiento rojo, que contienen muchas vitamina C, hay otros muchos superalimentos que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario para que seas menos susceptible a contraer enfermedades. Si te interesa saber más sobre superalimentos, sus propiedades y usos, te recomendamos la lectura de Superalimentos, el top ten de la naturaleza.

 

Y si quieres indagar más sobre la vitamina estrella para prevenir los resfriados, el libro La vitamina C destapa las falacias y verdades sobre esta vitamina también  llamada ácido ascórbico.

Los autores, los Doctores Steve Hickey y Andrew W. Saul, nos cuentan cómo se inició la controversia alrededor de esta vitamina y cómo continúa a pesar de las múltiples evidencias científicas que demuestran su extraordinario efecto antibiótico si es ingerida en grandes dosis.

 

Esperamos que todos estos consejos y recetas te ayuden a mantener alejados los resfriados o a pasarlos lo antes y mejor posible. ¿Conocías estos trucos? ¿Y estos libros? Pruébalos, y si te apetece, déjanos un comentario con tu opinión.

 

 

 

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

0 Comentarios ¡ Se el primero en comentarlo ! Conéctate

Suscríbete a nuestro BLOG

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com