Blog, Estilo de Vida Saludable

Keto y ayuno intermitente, ¡despeja tus dudas con este libro!

Y llegó septiembre… Y con él, algunos kilos demás propios de las salidas de ocio, las cervezas… Si además, a ello le sumamos algún que otro exceso durante el confinamiento, el resultado puede ser algo preocupante.

A consecuencia de esto, es probable que nos hayamos visto envueltos en conversaciones sobre kilos de más, quemar grasas, perder volumen… Estamos ante uno de los temas top no solo en cualquier reunión, sino en cuanto a la difusión de contenidos en redes y medios de comunicación. Y ahí está precisamente el primer obstáculo con el que se encuentran las estrategias dirigidas a la prevención de la obe­sidad (definida claramente como un importante proble­ma de salud pública a nivel mundial): la desinformación producida, paradójicamente, por el abrumador bombar­deo de información y noticias (verdaderas o fakes) que casi a diario surgen en torno a esta cuestión.

Se trata de la típica situación en la que se puede aplicar perfectamente aquello de que los árboles no dejan ver el bosque. Ante esto, El plan de la dieta keto intermitente de Carla Nieto ha venido para despejar todas tus dudas.

El método keto fasting

La dieta cetogénica –modernizada y actualizada con la denominación keto– a pesar de su veteranía, sigue siendo una de las opciones más seguidas en todo el mundo para perder peso y es que sus resultados la avalan.

Este libro te ayudará a conocer más a fondo las ventajas que ofrecen estas dos opciones dietéticas tanto para adelgazar como para mejorar el estado de salud. La autora ha analizado sus características, peculiaridades y, también, sus pros y sus contras para, a partir de ahí, dar un paso más, buscando las sinergias y compatibilidades entre ambas con el objetivo de definir una propuesta de la que cada vez se empieza a hablar más: el método keto intermitente, keto fasting o, lo que es lo mismo, la combinación de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente como plan de adelgazamiento.

Un plus: avalado por la comunidad científica

Desde hace un tiempo, la restricción calórica enmarcada en el contexto de este planteamiento ha captado el interés de los médicos y son varios los estudios e investigaciones que se han puesto en marcha con el objetivo de confirmar no solo el papel del ayuno intermitente en la pérdida de peso, sino también sus posibles beneficios añadidos para la salud.

En líneas generales, las evidencias apuntan a que las personas que se adhieren tanto al ayuno en días alternos como a la alimentación con horario restringido tienen menos riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, una mayor esperanza de vida y, también, más éxito en la pérdida de peso.

Con este libro aprenderás:

– Qué es exactamente una dieta keto y en qué consiste el ayuno intermitente.

– Qué tiene que ver la cetosis en uno y otro caso.

– Cómo se pueden combinar ambas opciones para conseguir no solo adelgazar de una forma saludable sino también, mantener el peso adecuado y el bienestar a lo largo del tiempo.

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.