Decálogo para 2017

09 / ene / 17
Compartir Facebook Twitter Google
A veces, llevar una vida plena y feliz es mucho más fácil de lo que imaginamos...
No hace falta que seas de naturaleza optimista. Basta con que te lo propongas. Esfuérzate por tener una predisposición positiva y resiliente, cambia aquellos hábitos nocivos por otros más saludables y pon empeño en ir alcanzando pequeñas metas...
Te proponemos 10 acciones sencillas que cambiarán tu vida:

 

1- SONRÍE 

Cuando sonreimos, rompemos la barrera con quien tenemos enfrente. Es como si le estuviéramos abriendo la puerta para entrar. Nos hace más sociables y por tanto, que nos traten mejor. ¡Haz la prueba!

Además cuando sonreímos liberamos endorfinas. Éstas son las responsables de hacernos sentir felices y de ayudarnos a bajar los niveles de estrés. Incluso fingir la risa o una sonrisa funciona, ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera.

Libros que pueden ayudarte a lograr esta actitud: Cultiva la felicidad, La felicidad empieza en tu mente, Un curso de felicidad, Los cimientos de la felicidad, Los caminos de la felicidad, La verdadera felicidadSé feliz coloreando

 

2- SÉ AGRADECIDO

Otra actitud que puede ayudarte en la vida y a ti mismo es ser agradecido.

Cada día, cuando te levantes, agradece todo lo que tienes. ¿Duermes en una cama? ¿Comes a diario? ¿Tienes trabajo? ¿Estás sano? ¿Tienes familia? Descubrirás que eres más afortunado de lo que crees... Da las gracias por todo lo bueno que tienes en la vida y no olvides ser agradecido con los que te rodean cada vez que hagan algo por ti. No des por hecho que es su deber. 

Te recomendamos: Mis reflexiones sobre H'oponopono

 

2-COME SANO Y MUÉVETE MÁS

Sólo tienes un cuerpo, así que trátalo bien. Empieza a cuidar tu alimentación. Escucha a tu cuerpo. Come aquello que te haga sentir bien y no tomes más cantidad de la que tu cuerpo necesita porque te sentirás lleno y mal. Escoge un deporte que te guste y prácticalo como mínimo 3 días a la semana. Además estira tu cuerpo cada día e intenta pasear.

Echa un vistazo a nuestra sección de Cuerpo Sano y Alimentación y salud. Encontrarás muchos libros que te ayudarán a llevar a cabo estos propósitos.

 

 

3- MEDITA

La meditación calma la mente y tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo: aumenta la concentración, desarrolla la memoria, reduce el estrés, alivia los dolores, fortalece el corazón, protege de enfermedades mentales, refuerza el sistema inmunitario... Ver más aquí.

Si quieres aprender a meditar, pero no sabes cómo, te recomendamos nuestro libro Clara-mente. Consulta otras obras de meditación aquí.

 

 

 

4-MOTÍVATE

Si no te quieres tú, ¿quién te va a querer?. Si aún no lo has hecho, es hora de que te reconcilies contigo mismo. Sé tu mejor amigo y la mejor versión de ti mismo. Acéptate como eres y esfuérzate por cambiar aquello que no te gusta. Saca partido a tus virtudes y automotívate para hacer cosas. ¡Quién mejor que tú!!

Si puedes imaginarlo es que puede hacerse realidad...

Lecturas recomendadas

 

  

5-ESTABLECE METAS SENCILLAS Y ALCÁNZALAS

Es un tema de compromiso personal, si no cumples contigo mismo ¿cómo lo harás con los demás?

- Sé muy específico y puntual en tus metas.

No basta con decir que quieres tener un mejor empleo, Piensa en qué tipo de empleo quieres, para cuándo lo quieres y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo. 

Lecturas recomendadas 

 

 


6-APRENDE TODOS LOS DÍAS y LEE MÁS

Cada día tenemos la oportunidad de conocer algo nuevo. ¡Hay tanto que aprender!

Ya sea por trabajo o por ocio, dedica unos minutos al día a adquirir conocimientos. La lista es interminable: Desde cursos relacionados con tu profesión, a un nuevo idioma, un instrumento musical, una disciplina deportiva, un baile, más vocabulario o cualquier otro conocimiento que no supieras o que hubieras aprendido erroneamente. Tan bueno es aprender como rectificar conocimientos erróneos. De esta manera te estás autocapacitando y brindando nuevas oportunidades.

Dedica a formarte al menos 30 minutos al día. Hazlo leyendo, buscando información, con tutoriales de Internet o apuntándote a un curso, ya sea presencial u on line. Las posibilidades hoy día son infinitas.

Lee más también por placer. Leer pone a trabajar a tu cerebro y alimenta tu espíritu. Incorpóralo a tu vida como un hábito. Puedes hacerlo antes de irte a dormir, cuando vayas en transporte público o en tus ratos libres. Si no puedes leer cada día, te propongo un reto. Fija una cantidad de libros realista que quieras haber teminado al acabar el año. Tras el primer semestre, haz balance. 

 

 

7- MADRUGA Y DESCANSA

La mayoría de las personas influyentes y exitosas son madrugadoras. Hacerlo te permitirá llegar puntual a tu trabajo y hacer más actividades.

Ponte el despertador con tiempo para hacer ejercicio o cualquier otra cosa que necesites hacer solo/a mientras los demás duemen.. Es tu momento. Dedica tiempo a asearte y arreglarte bien para proyectar buena imagen y desayuna con calma mientras te pones al día de la actualidad o planeas tu día. Así llegarás al trabajo con mejor humor.

Si eres de los que te cuesta madrugar, este libro te ayudará a conseguirlo. 

 

 

8- ORGANÍZATE Y TÓMATE UN TIEMPO PARA PLANIFICAR

Antes de acostarte, prepara la ropa del día siguiente y lo que necesites para el desayuno. Esto te ahorrará tiempo por la mañana y te dará un aspecto impecable, pues te permitirá ir conjuntado y con la ropa planchada.

Una vez que estés en la cama, dedica esos primeros minutos antes de conciliar el sueño, a revisar mentalmente tu día y a planificar el siguiente. Haz un repaso a tu agenda, a las cosas que tienes pendientes, a tus prioridades... Así te adelantarás a los contratiempos y encararás el día con menos estrés. Con esta práctica lograrás una actitud más positiva y mejorarás tu productividad.

 

 

 

9-DESCONÉCTATE

La nuevas tecnologías nos han facilitado la vida en muchos sentidos pero también nos la han complicado en otros. Los smartphones y las tabletas se han convertido en objetos indispensables para comunicarnos y para trabajar pero también nos han hecho esclavos. Algunos, incluso, podemos llegar a sufrir dependencia o adicción, por eso es bueno desengancharse de vez en cuando.

Ponte normas. Aléjate del móvil mientras lees, ves una película, juegas con tus hijos, charlas con amigos o mientras estés comiendo. No sustituyas el contacto directo con las personas que te rodean y que te quieren por las que están lejos y solo puedes ver a través de una pantalla. 

 

 

10- VIAJA MÁS

Viajar te hace más culto, más tolerante, aumenta tu empatía y tiene innumerables beneficios para la salud.

Al planear el viaje, sientes felicidad ante las espectativas que se te abren y ganas en conocimiento al buscar información de lo que puede ver y visitar.

Además, viajar te permite alejarte física y mentalmente de aquellas cosas negativas que te afectan en tu día a día y del estrés de la rutina. Conocer otros lugares, costumbres y personas te enriquece y te llena de experiencias, que te acompañarán para siempre. No hace falta que te gastes una fortuna. Si lo planificas bien, puedes viajar por menos de lo que te imaginas.

 

Icono de imágenes relacionadas
Imágenes relacionadas

0 Comentarios ¡ Se el primero en comentarlo ! Conéctate

Suscríbete a nuestro BLOG

Contacto

Polígono Industrial el Viso
C/Rosa de los vientos, 64
Málaga, España
(+34) 952 23 52 90
(+34) 952 23 74 35
sirio@editorialsirio.com