Blog, Noticias Sirio

Cerca de 9.000 visualizaciones de nuestros directos por el Día del Libro

Más de 10 horas de directo con nuestros autores, casi 9.000 visualizaciones y más de 350 “me gusta” en las publicaciones. Este es el resultado del programa de encuentros en Youtube, que desde Editorial Sirio pusimos en marcha con motivo del Día del Libro y Sant Jordi durante el pasado 23 y 24 de abril.

Autores referentes en distintas áreas, representativos de nuestro catálogo editorial, compartieron sus rutinas durante este confinamiento, cómo las enseñanzas contenidas en sus libros nos pueden ayudar en el contexto actual y además, respondieron a las inquietudes de los lectores conectados desde diferentes países. España, Perú, México o Argentina fueron algunas de estas localizaciones.

Dora Gil, autora del libro “Del hacer al ser”, fue la encargada de inaugurar este ciclo de directos el jueves a las 10:00 h (hora española). Con la templanza y serenidad que caracteriza a esta autora, los lectores disfrutaron de un clima de intimidad acompañado de reflexiones y de pautas para aceptar las emociones, y saber gestionarlas en un contexto de incertidumbre como el actual. Tras esto, llegó el turno de Sumati, autora de “Tu relación con la comida habla de ti” quien estuvo compartiendo recomendaciones para evitar el comer de forma compulsiva y siendo más conscientes de cada ingesta. La autora además, aportó algunas claves para mujeres embarazadas que, como ella, afrontan el confinamiento y los miedos externos derivados de esta crisis del Covid-19.

A las 12:00 h, Ricardo Eiriz, autor de “Recupera tu poder personal”, realizó un recorrido mostrando cómo fue el proceso de escritura de cada una de sus obras. Asimismo, Eiriz ofreció algunas ideas para lograr vibrar emocionalmente con las personas y matizó la diferencia entre resonancia y empatía. “La empatía nos lleva a entender el sufrimiento del otro y poder ayudarle, pero no implica tener que sufrir en la misma medida”, aseguraba el autor.

Lidia Blánquez, autora de “La transformadora dieta de la abuela”, nos hablaba de la práctica del ayuno, sus pautas y beneficios. Blánquez desvelaba que en estos momentos llevaba 10 días practicando el ayuno, situación que compartía con el resto de miembros de la familia.

La tarde del jueves dio comienzo con Sergio Marina, autor de “Vivir sin sufrimiento”, quien destacó el autoconocimiento como esencial para abordar situaciones de duelo que se puedan estar dando. El autor recordaba una frase de Sidarta Gautama: “El dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional”. Marina insistía: “si no somos capaces de comprender las causas de ese sufrimiento, no llegaremos a poner fin al mismo”.

Laurence Lauyé- Tanet, autora de “Ho’ oponopono y sus beneficios para la vida cotidiana”, ponía ejemplos prácticos a los lectores sobre la aplicación de esta sabiduría hawaina en conflictos y bloqueos emocionales del día a día. Finalizamos la tarde del jueves, con la intervención de Alex Raco, autor de “Más allá del amor”. Cómo encontrar a tu alma gemela en el momento actual. “Las señales existen… Quizás coincidís en un tipo de comida exótica que os gusta, un lugar que te gustaría recorrer, mismas aficiones…”, señalaba Raco. El autor aclaraba además, que “un alma gemela no tiene que ser una pareja necesariamente, puede ser un amigo, un familiar hasta incluso una mascota”. La tarde nos dejaba algo de aliento: “un alma gemela resiste y persiste a través de las vidas pasadas”, manifestaba el autor italiano.

La mañana del viernes arrancó con una temática de especial interés en el ámbito empresarial y la gestión de los Recursos Humanos. Bruno Moioli, autor de “Lidera y vive”, destacaba la gestión emocional como claves en el nuevo liderazgo, siendo además, una de las competencias más valoradas por las empresas en la selección de profesionales en los próximos años.  A las 12:00 h, Luis García, autor de “El juego de la vida es fácil”, recomendaba a los autores que eligiesen la interpretación de la realidad que les era más favorable. “Hay gente que piensa que la felicidad tan solo son momentos, yo creo que es un estado, una aptitud. No siempre estoy genial pero tampoco me permito llegar a los infiernos”, manifestaba el autor.

El ciclo de directos se cerraba con Montse Osuna, autora de “El Manual de la Bruja Moderna”. La nueva edición de esta obra, bestseller en Italia, estará a la venta en el mes de junio. Peticiones, hechizos y rituales para asegurarnos abundancia y trabajo, reactivar el amor en la pareja o lograr aprovechar las energías de la luna, fueron algunas de las cuestiones que centraron esta charla.

Con esta edición de directos, Editorial Sirio abre una etapa de comunicación con sus lectores y una nueva plataforma de promoción para sus autores, continuando con su línea editorial de ser una herramienta para despertar de una nueva consciencia, alimentando cuerpo, mente y espíritu.

 >> ACCEDE A LAS CHARLAS COMPLETAS PULSANDO AQUÍ.

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.