Blog, Estilo de Vida Saludable

¡Al rico chocolate!

 El chocolate es un alimento rico en grasas saludables, carbohidratos y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo. Además, su consumo aporta bienestar psicológico debido a su agradable sabor.

1. Tiene beneficios nutricionales porque está hecho con cacao, que es antioxidante.

2. Además contiene teobromina, una sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea. También aporta vitamina A y B y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. 

3. Es bueno para la salud y especialmente para el corazón, porque la epicatequina, un polifenol, tiene un efecto cardioprotector. Promueve la circulación sanguínea, incrementa la elasticidad de las paredes arteriales, reduce la presión arterial y la formación de las placas ateroscleróticas, eleva el colesterol bueno HDL, y mejora la resistencia a la insulina. 

4. Ayuda al desarrollo de huesos y dientes, transporta oxígeno al cuerpo, provee energía, y ayuda a la creación de nuevas células.

5. Mejora nuestra memoria contra de la demencia y el Alzheimer. Su actividad antioxidante tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria.

6. Actúa contra la hormona cortisol para bajar el estrés reduciendo la presión sanguínea. 

7. Comiéndolo te verás más bella puesto que tiene una acción fotoprotectora en la piel disminuyendo los daños causados por el sol y los radicales libres.

8. El chocolate oscuro o amargo, por sus antioxidantes, minimiza la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas.

9. Ayuda a reducir la pérdida de agua, a promover la formación de colágeno, y por tanto contribuye a la hidratación celular para tener una piel más firme y suave.

10. Mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos para un mayor crecimiento de cabello más fuerte y brillante.

 

Ahora que ya sabes que te hace bien, disfrútalo con moderación.

Elige chocolate oscuro, pues es el que tiene mayor cantidad de polifenoles, más que el chocolate con leche o blanco.

-Busca chocolates que contengan al menos 70% de cacao y en menor cantidad azúcares y leches añadidas, ya que estos disminuyen su pureza.

-Si prefieres un chocolate sin azúcar, verifica que el contenido de edulcorante no sea de más de 0.5 gramos de azúcar por porción.

-Otra opción saludable es elegir cacao en polvo sin azucares añadidos para elaborar postres o bebidas.

Fuente: Laura Romero, Médico nutrióloga y Rossana Janina Llergo, Dermatóloga para MUY INTERESANTE

 

A continuación te dejamos unas cuantas recetas de algunos de nuestros libros: 

 

En “GRASAS INTELIGENTES” nos proponen este delicioso y sano Batido de grasas inteligentes de chocolate y fresa

Nos encanta la combinación del chocolate y la fresa; ¡es deliciosa!

2 cucharadas de polvo proteínico de chocolate de suero biológico.

250-330 g de leche de almendra sin edulcorar

1 taza de fresas biológicas congeladas

1 cucharada de aceite MCT (aceite de coco)

Poner los ingredientes en una batidora y batir hasta que la mezcla esté suave, más o menos 1 minuto.

Contenido de nutrientes por ración:

Calorías: 348. Proteínas: 22 g. Fibra: 10,3 g. Carbohidratos: 16 g. Sodio: 270 mg. Grasas: 19,5 g.

 

Este libro riguroso, ideal para perder peso definitivamente y sin esfuerzo recomienda comer “grasa buena” para rebajar la grasa corporal, prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades coronarias, disminuir el riesgo de padecer cáncer, retrasar el envejecimiento, y en definitiva, sentirte más sano y con más energía… Incluye un plan de comidas de 30 días y 50 recetas, entre ellas, este batido y otro de chocolate, cerezas y espinacas. Sus autores son Jonny Bowden (Psicólogo y Dr. en Nutrición) y Steven Masley (aclamado nutricionista y chef).

 

 El libro CHÍA contiene recetas con este superalimento beneficioso para la salud, que es ideal para perder peso e incrementar la energía. Con chocolate nos propone un pudin de chocolate y chía y unas galletas de crema de almendras con pepitas de chocolate. Abajo puedes ver la receta del pudin tal y como aparece en el libro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, nuestro libro “LA QUINOA”, incluye 12 deliciosas recetas con este cereal sin gluten, también considerado un superalimento de agradable sabor, rico en proteínas vitaminas y minerales. Con chocolate puedes cocinar este delicioso MINI PASTEL DE QUINOA CON CHOCOLATE.

 

 

 

Youtube

Instagram
Facebook

Otras entradas que te pueden interesar

Imágenes relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.